viernes, 21 de enero de 2011

Para que las animaciones no aparecieran inmediatamente una tras otra , le aplicaba un intervalo de : intervalo > después de la anterior > retardo : el tiempo que necesito para que se vea tranquilamente una imagen o texto y que salga posteriormente la siguiente imagen

como era conveniente que saliera el texto con la imagen lo que hacía era poner el texto : después de la anterior , la imagen :con la anterior , detal modo salía un texto con imagen después del anterior texto e imagen y así sucesivamente . Del mismo modo cuando quería que desaparecieran la imagen con el texto procedía del mismo modo , pero en lugar de agregar efecto de entrada , agregando efcto de salida , pero ambos a la vez .

Puesto que no existía el pictograma : peligroso , decidí buscar : monstruo , pensando en que a un niño un monstruo le puede transmitir el peligro que conllevaba el cruzar por el bosque . Para que el monstruo diera más aspecto de peligrosidad le apliqué un efecto en el que el objeto al que se le atribuye se mueve siguiendo la trayectoria descrita , ésta podía se relativamente personalizada .

Este efecto se apliba : seleccionar el objeto > presentación >personalizar animación > agregar efecto > trayectoria > elegir la trayectoria deseada > aceptar .





Este era uno de los fondos que he aplicado a la viñeta . Para insertar una imagen como fondo he seguido elk siguiente procedimiento : cliquear con la izquierda en el fondo > formato de fondo > imagen > examinar > buscar la carpeta en la que se encuentra la imagen > seleccionar la imagen > aceptar .


Para encontrar los pictogramas insertábamos en la casilla aquello que queríamos encontrar en la página : ARASAAC , y en un inicio yo guardaba la imagen hasta que tras varios fallos decidí copiar el pictograma y posteriormente pegarla en la viñeta correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario