jueves, 20 de enero de 2011

una vez decidido el cuento que quería hacer :"La caperucita roja "entré en la página de la que tenía que obtener los pictogramas : http://catedu.es/arasaac/index.php . para ello ponía el nombre de aquello que quería obtener ,y me salían varias opciones . escogía la que consideraba que podría comprender mejor un niño . En el caso de que lo que buscaba no se entendiera completamente con el dibujo ponía un sinónimo .

Para esta viñeta era necesario insertar bocadillos en los que se mostrara lo que decían los personajes porque era un diálogo .
para ello cliqueo en autoforma , y me salen varias opciones . en este caso he escogido un bocadillo . Una vez insertado , puedo dirigir el inicio del bocadillo como considere conveniente , dependiendo de donde está el personaje .
posteriormente si cliqueo doble sonre el bocadillo me sale el formeto de autoforma , es decir , el unterior de este y su contorno . Una vez individualizado el color ... he insertado el texto , en este caso lo que decía cada personaje . Este procedimiento lo he realizado varia veces sobre la misma viñeta , puesto que como era una conversación , mediante la animación de estos salían y entraban , para dar un tono más real .
para conseguirlo he cliqueado en presentación >personalizar animación >selecciono el bocadillo >agregar efecto > intervalo : en esta opción elegía después de la anterior o con la anterior , depndiendo de mi pretensión y si quería que se quedara varios segundos antes de salir el bocadillo , también lo indicaba > agregar efecto > salir .Y así sucesivamente .

ya que no podía eliminar los bordes blancos de esta imagen porque perdía significado , decidí seleccionar la parte blanca de la imagen y le apliqué un formato , en este caso le asigné el color rojo a aquello que pretendido eliminar , de tal modo que parecía formar parte del fondo .lo conseguí de la siguiente manera : dobleclic en la selección > formato de autoforma >relleno , color : rojo > aceptar .


para insertar una imagen he seguido el siguiente procedimiento : insertar >imagen desde archivo > examinar >seleccionar la carpeta donde está la imagen que pretendo insertar > doble clic y finalmente se inserta la imagen en la viñeta .


como lo más frecuente es querer quitar los bordes blancos en la barra de erramientas escojo la opción de elimarlos que es la última de la barra de herramientas y selecciono lo que quiero quitar de la imagen .


para establecer un fondo de trama procedemos del siguiente modo : ciqueo con botón izquierdo sobre el fondo > formato de fondo > trama > selecciono la trama que deseo > aceptar .

*Ricardo me dijo que de fondo no pusiera una imagen que distragera la atención del receptor , por ello las únicas imágenes que he asignado como fondo de la viñetas son paisajes con alta uniformidad en sus elementos


Para asignar un fondo de pantalla a una viñeta : cliqueo con el botón izquierdo y sale la opción de fondo > formato de fondo> en este caso : degradado > elijo el número de colores >los colores deseados >estilo de sombreado > aceptar .



No hay comentarios:

Publicar un comentario