martes, 15 de febrero de 2011

azar

para asignar valores que pertenecen a un intervalo utilizamos random ( intervalo de 0 hasta el número anterior que escribas ) ej : random (100) escoge número del intervalo entre el 0 y el 99
Ricardo en este ejercicio nos pedía que el programa estrajera 6 números de la lotería y para ello debía estar en un intervalo entre 1 y 50 , por ello hacemos lo siguiente random (49)+1

Para estos ejercicios la nueva función a utilizar ha sido la función random que da numeros aleatorios dentro de un intervalo ,es decir numeros al azar. Primero hemos practicado con un ejercicio más sencillos que nos daba dos números al azar entre o y 100.

Más tarde lo hemos ampliado para que nos extraiga 6 numeros al azar entre el 1 y el 49 como si fuera la primitiva.

Para este ejercicio hemos declarado 6 variables del tipo integer correspondientes a cada uno de los numeros al azar.Después de preguntarnos nuestro nombre y darnos la bienvenida al sorteo de la loteria primitiva ,cosas que ya hemos aprendido y explicado, ponemos la función randomize ,que genera numeros aleatorios y bajo de esta vamos escribiendo cada variable de esta forma :
num1:random(49)+1;
.
.
.
Otro nueva función que hemos aplicado ha sido 'delay' que genera un intervalo de tiempo, por ejemplo t, que nosotros hayamos declarado como constante .A la hora de declarar como constante t ponemos t=1ooo en lugar de t=1 que sería un segundo porque el programa pascal trabaja en milisegundos.
De esta manera se espera un segundo entre numero y numero.


en un inicio como no sabía asignar valores estre 1 y 50 puse como intervalo 50 , pero no era correcto por lo que he indicado antes .



No hay comentarios:

Publicar un comentario