martes, 16 de noviembre de 2010

tito parabólico

Para calcular la columna del eje X hemos multiplicado la velocidad en el eje X *tiempo ( obtenido en la tabla ) =$B$11*C19 ( ponemos paréntesis en B11 porque queremos que para todos los valoes de la columna siempre coja esa casilla y no las siguientes .


para calcular el tiempo de la tabla hemos multiplicado el tiempo de vuelo (B13) * 2/10 ... y así sucesivamente , *3/10 , *4/10 ...*11/10(este último valor lo hemos cogido porque en las condiciones del trabajo indicaba que teníamos que coger valores más allá ) con todos los valores de la columna .


Para calcular la velocidad en el eje Y hemos utilizado la ecuación : V=Vo+a*t que se traduce en =$B$12*(9,8*C19) hemos puesto $ porque queremos que el valor de la velocidad en el eje Y siempre sea el mismo , pero en C19 no lo pretendemos , porque queremos que tome valores diferentes en el tiempo , de manera que al arrastrar coja el valor siguiente para cada valor siguiente de la velocidad


Para calcular la velocidad en general hemos hecho la raíz cuadrada de la suma de las velocidades , ( en el eje Y y en el eje X ) ambas calculadas en la columna .


para calcular el eje Y hemos seguido la siguiente ecuación :

Y=Yo+Vo*t-4,9*t²


La velocidad en el eje X es constante y por lo tanto hace referencia a la velocidad en el eje X entre $ , es decir ,=$B$11 , y es el mismo valor para toda la columna




No hay comentarios:

Publicar un comentario