viernes, 12 de noviembre de 2010

en esta imagen se se muestra uno de los errores cometidos . En un principio habíamos hecho referencia en el tiempo al tiempo de encuentro que era la celda b12 pero teníamos que hacer referencia al tiempo que calculábamos en la columna G .
Una vez cambiado con el cuerpo 2 teníamos que hacerlo con el cuerpo 1 .

Aquí se puede reflejar el error que ha interferido en todo el proceso porque detectarlo nos ha costado bastante .Como podemos observar en la imagen siguiente se repiten las celdas G 9 y G8 al repetir 2 veces la misma operación en G9 debería ser : =3*$G$17/10 y habría que cambiarlo en las celdas sucesivas .


para calcular el punto de encuentro teníamos que poner unas condiciones en su calculos :si no existía el tiempo de encuentro tampoco existe el punto de encuertro y esto se indica así : = if (B12="no encuentro";"no";(-4,9(B12^2))+B8*B12+B7).Esto quiere decir que si no hay tiempo de encuentro que salga en la celda : "no" y si sí que lo hay que lo calcule .


para calcular el tiempo de encuentro tenemos que tener en cuenta varios factores : que el denominador no sea 0 , pues no existiría la función y se indica así : =if(B5=B8);"no".

si el tiempo es negativo tampoco habrá punto de encuentro y se indica así : ;if(((B4-B7)/(B5-B8))<0;"no>

la operación resultante es = if(B5=B8);"no";if(((B4-B7)/(B5-B8))<0;"no>




No hay comentarios:

Publicar un comentario